¿Habéis comido ya?

Esta semana viajaremos miles de kilómetros, nos subimos a nuestro lolailomovil, el no va más II y ponemos rumbo al ocaso y de un golpe de gas ¡Tiao! Ya no estamos en Shanghai, China si no que estamos en Rusia, Moscu.

114387998 9 de mayo de 2015, desfile de la victoria, celebración, recordatorio, de que hace 70 años, en Berlín, las tropas del ejercito soviético entraban en el Reichstag, la bandera roja ondeó sobre la capital, del mal, de la Alemania nazi de un bigote inglés que puso a Europa rendida a sus pies. Pero ¡Oh! ¡0! Ni uno solo, dignatario europeo bueno se dignó a honrar, a dignificar con su presencia los fastos del aniversario de la victoria sobre el fascio en Rusia-capital, ni 1, ni 2, ni 3, ni 4, ni 5, sino 0, dignatarios europeos buenos fueron contados en Moscu a 9 del 5 del 5 del 1 del 0 del 2. La razón tal no aparición, fue que la rueda de la fortuna, ha vuelto a girar y a caer en la casilla: divida Europa entre dos.

¿Pog qué, pog qué, Pog qué? Chi lo sa, yo lo se y si sigue leyendo usted también.

Quien tuvo retuvo, una tubería, perdida en Ucrania, por donde pasa el gas. Maidan y Brics y leche con galletitas de la libertad. Sí land y No land, la guerra eterna, el bien y el mal, Dólar y Renminbi, la democracia contra todos los demás. A la fiesta de Baldo no fue Rajoy, y a Angela le gusta el Pravy Sektor, nosotros y ellos y Charlie Hebdo. Oceanía y Eurasia, siempre estuvieron y siempre estarán y a la fiesta del ruso fue China, Irán, Venezuela, La India, Brasil y Vietnam.

002511e1e6f90debfb592e Contamos con dos bloques, uno y dos. Con dos bloques contantes y sonantes os cuento un cuento que cuento, queridos niños, con que os va a sonar. Cuento que es el cuento del atribulado tribulete que un teletipo plantó, y se plantó de un salto en un país de nubes naranja, limón y negro, carbón En el que habita la gallina malvada llamada Tetrabrictron, Tetrabrictron llamada gallina malvada ha puesto un huevo, ha puesto dos huevos, dos, huevo Putin y Xi huevo, son los dos nuevos huevos en el viejo block. ¡Que arrobados se les ve, en su cuna de paja y mullido colchón! Miel de enlace de lazo de lanza en ristre San Jorge sobre hojuelas de palco de Kremlin en Plaza Roja de Rusia, Moscu.

Pero el gigante bueno que vivía en una colina en una gran casa con luz de neón, que todo lo sabe y todo lo ve, advirtió al tribulete, de nombre Atlantic País del Wall Jazeera Guardian Figaro Reuters de todos los Times: Que la mal llamada amistad de un ruso y un chino no es waterproof, de huevo de oso de vodka y huevo de glutamato dragón, tortilla de Mao Fumanchú y ensaladilla rusa de moscovita mongol.

W020150512560066127044 Con prosaica prosa el gigante tonante así es como habló:

Un amigo en apuros, podemos llamarlo amigo sin duda ¿Pero qué clase realmente de amigo puede ser un chino para un ruso agobiado por occidental, no accidental, sanción?

Preguntó con voz tronante el gigante retórica amante y antes de dudarlo un instante raudo así respodio:

Mis gnomo analistas geo estratégicos me advierten de que la relación es desigual, y que Moscu necesita a Pekín mucho más de lo que Pekín necesita a Moscu.

La políticas de Pekín, parte de las cuales apuntan a la reconstrucción de la antigua ruta de la seda a través de Asia central con destino a Europa y el Norte de África, es un desafió directo a la influencia de Moscu. Si dicha estrategia tuviera éxito, daría alternativas a los mercados de exportación de los países del Caucaso, reduciendo su dependencia de Rusia.

Y esa sería una amistad muy dificultusia.

Ho ho ho, Carcajeante gigante, ¿Qué más dardos punzantes guardas en tú carcaj?

6c8cf4e5t7510c0d6da65&690 En teoría, las incursiones de Rusia en Ucrania y su toma de Crimea violan dos de los principios sobre los que se apoya la política exterior china, la no interferencia en los asuntos internos de otros estados y la denuncia del separatismo de cualquier pelaje. Y el mayor problema de todos, podría ser, la irritación provocada en Rusia si es forzada en sus relaciones con China a adoptar un papel cada vez más servil.

No se olvidó el gigante de apuntar con dedo afilado el problema nevado de un lugar perdido en ese Este helado.

Llegará el día en que China podría – prosiguió el gigante, ni pizca arrogante – usar la estrategia del propio Moscu y otorgar pasaporte de la República Popular China a sus simpatizantes en aquellas zonas que quiera ocupar, para tras ello mover sus tropas para garantizar su protección, como ha hecho Rusia en Ucrania, en Transnitria y Absajia. Y si tal día llegara, la única respuesta que pudiera tomar el Kremlin ante tal invasión seria nuclear.

Boom.

pic Y así del susto aquel tribulete de la cama cayó.

Y los huevos en su negro y naranja palacio invernal, siguieron trama que trama que trama que trama y en su palco de Moscu llegaron juntos a esta conjunta declaración:

Que ambos colaboraran comercialmente, acorde a los intereses de ambos y a través del nuevo camino de la seda y de la Unión Euroasiática.

Garantizando el crecimiento y la estabilidad de una unión económica, creada sobre paz y el desarrollo de Asia central. Sobre el principio de la apertura y el estrechamiento de lazos entre Asia y Europa, dirigida y supervisada a través de múltiples mecanismos de control y gobierno, el mas importante de ellos, el Tratado de Cooperación de Shanghai.

prc-1956-youyidehuaduo8 Que los dos se comprometen a que China, a través de su cinturón comercial, sea participe de la creación de la Unión Euroasiática y que esta vía sirva como guía y foro de debate para la creación de lazos duraderos entre Asia y Europa, que el intercambio no solo será comercial si no que cubrirá todos los campos, todo el espacio científico, cultural y académico.

Que ambos se comprometen a la creación de órganos de gobierno común, que dichos organismos controlarán y supervisarán el desarrollo de los citadas áreas de colaboración para mutuo beneficio. Que entre el Politburo y la Duma, se establecerá canales de comunicación y estrecha colaboración, que encarnarán la confianza entre ambos países al más alto nivel, y que a través de este organismo se fomentará la colaboración global entre los dos países.

4d358180h8b79bd5f5570&690 Que ambos, como actores principales en la victoria en la Segunda Guerra Mundial, unirán sus esfuerzos en perpetuar los frutos de esta victoria, oponiéndose al revisionismo, denunciando el fascismo en cualquiera de sus formas, combatiendo el auge de nuevos militarismos y comprometiendose a obstaculizar cualquier intento de dirigir al mundo a una nueva guerra.

Que de ambos es la responsabilidad de dotar de sentido practico a este espíritu de colaboración unívoca, cuya potencialidad corresponde explorar sobre los siguientes proyectos:

Acelerando la inversión necesaria para la creación de la infraestructura básica, cuya piedra angular es el desarrollo de una red de alta velocidad transcontinental, asegurando los mecanismos financieros necesarios para la explotación y desarrollo de las industrias minera, alimenticia, energética y de servicios, entre otras, de ambos países.

Fortaleciendo la colaboración en materia energética, dando paso a una nueva fase de planificación global de sus industrias petroleras, siguiendo el plan trazado de gaseoductos que unirán Siberia con China, dando máxima prioridad a la construcción de un dialogo abierto dirigido al desarrollo de planes energéticos comunes, ya sean basados en el gas, carbón, fuentes de enegia renovables o nuclear.

003yzfMAzy6NZXEZWx1df&690 Desarrollando una legislación y un marco tecnológico común, que abarque las redes de comunicación y de información. Formalizando un desarrollo conjunto de la zona oriental de Rusia, Rusia no permite, si no que da la bienvenida a China a unirse al desarrollo del Lejano Oriente ruso.

Tendiendo los puentes a una estrecha colaboración en el desarrollo logístico de la zona oriental de Siberia, lo que incluye la mejora las comunicaciones por carretera y tren entre ambos países y entre los archipiélagos rusos y el continente, así como instalaciones portuarias.

u=674216545,595282748&fm=21&gp=0 Considerando, que el bloque formado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica tiene la obligación de comandar un espíritu de colaboración, confianza, apertura y beneficio mutuo global, estableciendo y afianzando su cada vez más estrecha relación, que se se debe formalizar en la consecución de objetivos concretos como lo son el banco de desarrollo común y la construcción de una red de única de infraestructuras. China se compromete a apoyar el liderazgo de Rusia como cabeza de los BRICS.

Y de esta manera hablaron y así firmaron en Mayo el oso-dragón.

Dormid bien, dulces príncipes.

Las palabras del gigante bueno que todo lo ve han sido citadas desde: The New York Times, The Washington Post y The Atlantic.  (www.washingtonpost.com www.theatlantic.com www.nytimes.com)

La declaración Ruso-China ha sido sacada de: 澎湃新闻 (www.thepaper.cn)

Anuncios